sábado, 5 de junio de 2010

Homilía segundo día de Triduo Sacramental

En la tarde de ayer, ofició el segundo día de Triduo Sacramental nuestro Director Espiritual, D. Daniel Valera Hidalgo, el cuál profundizó en la festividad del Corpus, que el cristiano ha de celebrar con gratitud como respuesta a la promesa que Cristo nos hizo "he aquí que estaré con vosotros", para lo que instituyó la Eucaristía, convirtiéndola en el Corazón de la Iglesia. Desde entonces, la Eucaristía es la fuente, el centro y la cumbre de la Iglesia. ¡Esta es nuestra expectativa! Y por eso estamos aquí. "Sin la Eucaristía no podemos vivir".
Estas raíces están profundamente arraigadas en nuestro pueblo, a pesar del secularismo que nos invade, expresándolo de modo admirable en nuestro folklore con un canto, que además es profesión de fe y y una invitación:
  1. un canto: "Cantemos al Amor de los amores"
  2. una profesión de fe: "Dios está aquí"
  3. invitación: "Venid adoradores, adoremos a Cristo Jesús"
Y es la profesión de fe de Dios está aquí, la certeza de una presencia misteriosa, que no se ve pero se siente, que nos recuerda que el Dios de nuestra fe es un Dios cercano, próximo, que es Padre, que nos envió a su Hijo, nuestro Hermano, que con el Espíritu Santo son vida absoluta, sin el cuál nada adquiere verdadera relevancia dentro de la fe.
La presencia del Emmanuel, no sólo es un misterio de fe, si no que es prenda de la esperanza y fuente de amor, de y para Cristo y nuestros hermanos.
Por eso ante Él nos preguntamos ¿qué tenemos que hacer? y la respuesta nos la dio Cristo , participar de Él en el misterio de la Eucaristía (Tomad y Comed ...), hablar con Él regularmente en el Sagrario, dónde haremos el "ad oratio" romano (conversar), que nosotros conocemos como "adoración" dónde aprenderemos escuchándole; y fortalecidos con su Cuerpo e iluminados por la adoración, lanzarnos al mundo como testigos de Su amor, transmisores de su Evangelio salvífico.
En todo este periplo, no olvidemos el saber acompañarnos de María, Mujer Eucarística, al ser la primera en compartir en Cuerpo y Sangre al Hijo de Dios.

Daniel Valera Hidalgo
Director Espiritual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.