miércoles, 26 de mayo de 2010

ITINERARIO Y DETALLES DE LA PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI


La salida del paso que porta en la custodia a Su Majestad, como en años anteriores, acontecerá en torno a las 10:00 horas del Domingo 6 de Junio, tras la Misa que nuestro Ilmo. y Rvmo. Obispo D. José Vilaplana Blasco oficiará a las 9:00 horas en la S.I.C. El Santísimo Sacramento será acompañado por las autoridad eclesiástica, el Cabildo Catedral, sacerdotes, religiosos y religiosas de Huelva y su provincia, Corporaciones Sacramentales, Consejo de Hermandades y Cofradías, Hermandades de gloria y penitencia, autoridades civiles, militares y de los cuerpos de la policía, demás instituciones y corporaciones religiosas y laicas invitadas, niños que han realizado su Primera Comunión en este año y el pueblo de fieles en general.
A diferencia de años anteriores, el cortejo de la procesión se formará en el interior del patio claustral del antiguo convento mercedario, Facultad de Empresariales hoy en día, pudiéndose acceder al mismo desde las 8:30 horas, por la misma puerta de la Facultad.
Tanto el Cabildo Catedral como la Hermandad, les agradecerían a ustedes que engalanaran los exteriores de sus viviendas (balcones, ventanas,...) para dignificar aún más el paso de Nuestro Señor por las calles de la ciudad.
El itinerario, igual al del año anterior, recorrerá las siguientes calles de nuestra capital: Plaza de la Merced, Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Rafael López, Méndez Núñez, Plus Ultra, Placeta, José Nogales, Isabel II, San José, Paseo de la Independencia, Plaza de la Merced y Santa Iglesia Catedral.
La hora de llegada será en torno al mediodía, tras la cuál, habrá otra oportunidad de asistir al oficio de la Santa Misa.

La Virgen ante el Sacramento
de Jean Auguste Ingres. 1854
Museo d'Orsay
París

Virgen María,
Nuestra Señora
del Santísimo Sacramento,
gloria del pueblo cristiano,
gozo de la Iglesia universal,
ruega por nosotros
y concede a todos los fieles
verdadera devoción
a la Sagrada Eucaristía,
siendo dignos de recibirla
cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.